Break Out Edu
Formação por Núria Guzmán, Marisa Rodriguez Parra e António Garrido

Formação ministrado por Dra Núria Guzmán, Dra Marisa Rodriguez Parra e António Garrido

Língua utilizada pela formadora: espanhol

Duração: 2 horas

Assistência máxima: 40 pessoas

Destinatários: pais, professores e profissionais relacionados com o âmbito educativo.

Local: Sala a anunciar

Em fase de acreditação


Los Escape Room son una actividad que há ido adquiriendo cada vez más popularidad como una forma de ocio saludable entre la sociedad. Es una actividad consistente en resolver una serie de enigmas y retos con el fin de escapar de un espacio cerrado dentro de un tiempo límite que se conoce de antemano, generalmente 60 minutos.

Este tipo de juegos nos aportan una gran cantidad de possibilidades aplicables en educación y en el aula: favorecen el trabajo en equipo, permiten recibir feedback de aprendizajes adquiridos, estimulan BreakOut Edu, la versión para el aula de los Escape Room, que atractiva para el aula.


Objetivo general: Aportar una herramienta novedosa en educación que facilita un aprendizaje significativo entre sus participantes, conocer las ventajas que nos aporta en el aula y vivir la experiencia en primera persona. Además se proporcionarán unas directrices sobre cómo crear nuestro propio BreakOut Edu y cómo conseguir a través de éste los objetivos formativos deseados, promoviendo el uso de herramientas modernas y lúdicas en el ámbito educativo.


DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN

Se presentarán conceptos teóricos sobre distintos niveles educativos y las ventajas como elemento de microgamificación dentro de la programación didáctica dentro del aula que girará en torno a una temática concreta para posteriormente llevar a cabo una mesa redonda donde podrán resolver dudas o dar su opinión respecto a la actividad.


Inscrições Encerradas